Cholula y la Casa de los Cuatro Rumbos

flor de macuilxochitl

“¡Eternamente se escuchará mi voz proclamando la palabra de la verdad!” (Chilam Balam, Jaculatorias)

“El tiempo se ha acercado, la hora ha llegado, nace la Humanidad del Nuevo Sol.
¡Contemplad su señal ahora! Amanecerá el mundo para quienes comprendan.”
(Chilam Balam, “libro del sacerdote intérprete”, texto sagrado maya)

* La flor que se muestra arriba, es el emblema del Tezcatlipoca Macuilxóchitl, cinco flor. (Ver mas…)

———-

La actual ciudad de Cholula es uno de los asentamientos más antiguos de México y por siglos, el principal centro espiritual de Anáhuac: equiparable a lo que es Jerusalén para los judíos, o Roma (Vaticano) para los cristianos católicos, o la Meca para el Islam.

Es por esto que para lograr manifestar el glorioso destino de Anáhuac, es indispensable primero, que la actual Ciudad de Cholula (Tollan-Cholollan) recupere su status como el principal centro espiritual no solo de Anáhuac, sino del mundo entero. Logrado esto, México influenciaría e inspiraría a su vez no solo a toda América sino al resto del mundo también, cumpliendo con ello su glorioso destino.

Pero para lograr lo anterior es indispensable fundar primero, cerca de la Ciudad de Cholula y de la Ciudad de Puebla de los Ángeles, una institución espiritual que haya logrado recuperar por un lado, la esencia de la espiritualidad del México Antiguo y, por el otro, la esencia de las principales tradiciones espirituales del mundo. Con esto se dispondría de una enseñanza espiritual única destinada a guiar a la humanidad en su conjunto, hacia la unión consciente del ser humano con la divinidad. Dicha institución debe llevar por nombre, Casa de los Cuatro Rumbos*.

Es importante hacer aquí una aclaración al respecto: la Casa de los Cuatro Rumbos no debe ser, ni lo será jamás, un templo religioso sino académico de estudio y práctica. De ahí las palabras “donde se os pedirá que no os descalcéis” (al entrar a un templo religioso la costumbre podría ser descalzarse y descubrirse (o cubrirse) la cabeza). Y, en segundo lugar, la Casa de los Cuatro Rumbos no impartirá una enseñanza espiritual exclusiva de las tierras de Anáhuac (Toltequidad), sino que debe incluir también las enseñanzas espirituales de las principales tradiciones del mundo. Solo así se cumplirían las palabras “y vendrán en matrimonio los pueblos de la tierra al Templo (o Casa) de los Cuatro Rumbos” (una enseñanza espiritual capaz de guiar a la humanidad en su conjunto, debe estar en concordancia con las principales tradiciones espirituales del mundo y no solo con una de ellas). Para comprender mejor lo dicho, recordemos las palabras de Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl, dichas hace un milenio: “Y se abrirán las puertas de oro, y vendrán en matrimonio los pueblos de la tierra al Templo de los Cuatro Rumbos, donde se os pedirá que no os descalcéis. Y se manifestará la señal de unidad en un Árbol Erguido (el “eje del mundo”). El mundo habrá de verlo cuando ocurra; será el amanecer de Ometéotl.”

* NOTA IMPORTANTE: Casa de los Cuatro Rumbos se fundó ya con fecha 14 de mayo de 2014 y su inauguración formal se llevó a cabo el 23 de agosto de 2014, con El Saludo a los Cuatro Rumbos o Direcciones del Universo.

———————————————-

* El jeroglífico Atlachinolli o Atl-tlachinolli (agua quemada), que se muestra arriba, esta formado por dos espirales que se entrelazan. La espiral del lado izquierdo es curvilínea y representa el agua, mientras que la espiral del lado derecho es angular simbolizando el fuego. Este jeroglífico refleja en toda Mesoamérica la transmutación del ser humano hacia la divinidad. Es decir, la transmutación del ser humano exclusivamente material o “serpiente”, hacia el estado de “serpiente emplumada”, en el cual el ser humano se hace conscientemente uno con la divinidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s